En “Africanía” hablamos con Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario ante la ONU, sobre los últimos acontecimientos políticos, acaecidos en la escena internacional, en torno al proceso de descolonización del Sahara Occidental.

22 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

El Sr. Bujari examina la resolución de la Naciones Unidas y analiza, un tanto pesimista, las negociaciones que se anuncian con Marruecos. Por otra parte, aprovechamos la presencia del representante del Polisario para preguntarle sobre lo que Reporteros Sin Fronteras ha denunciado como detención de dos periodistas australianos en los campos de refugiados por parte de personal del Polisario. Los periodistas australianos declararon, según RSF, haber visto evidencias de esclavitud en los campos de refugiados saharauis.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260713africania.mp3
MP3 |50 Mio

Cerramos en “Africanía” nuestro extenso ciclo sobre el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que ha tenido lugar del pasado 22 de junio hasta el viernes 26 en la Facultad de CC. PP. y (…)



20260706africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Seguimos repasando los momentos más destacados del V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que ha tenido lugar del pasado 22 de junio hasta el viernes 26 en la Facultad de CC. PP. y (…)



20260629africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Charlamos con la escritora de Guinea Ecuatorial Juliana Mbengono, quien nos presenta su obra “Hijas de la Mujer”, en formato de novela gráfica, gracias al trabajo de diseño e ilustración del (…)