En “Africanía” hablamos con Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario ante la ONU, sobre los últimos acontecimientos políticos, acaecidos en la escena internacional, en torno al proceso de descolonización del Sahara Occidental.

22 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

El Sr. Bujari examina la resolución de la Naciones Unidas y analiza, un tanto pesimista, las negociaciones que se anuncian con Marruecos. Por otra parte, aprovechamos la presencia del representante del Polisario para preguntarle sobre lo que Reporteros Sin Fronteras ha denunciado como detención de dos periodistas australianos en los campos de refugiados por parte de personal del Polisario. Los periodistas australianos declararon, según RSF, haber visto evidencias de esclavitud en los campos de refugiados saharauis.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090216affricania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “ Africanía ” queremos dedicar estos dos próximos programas a denunciar las situación de miles de niños que en el mundo, y especialmente en África, se ven obligados a ejercer de soldados. Para (…)



20090209africania.mp3
MP3 |100.7 Mio

En “Africanía” hablamos de pobreza y hambre, y recordamos el manifiesto “Declaramos la Guerra al Hambre” junto a Mª. Magdalena Pérez presidenta delegada de Manos Unidas Madrid. Pese a celebrar (…)



20090202africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

Continuamos en “ Africanía ” analizando las proyecciones climáticas realizadas por científicos españoles para el África Subsahariana Occidental durante el Siglo XXI . Margarita Ruiz y Clemente (…)