En “Africanía” hablamos con Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario ante la ONU, sobre los últimos acontecimientos políticos, acaecidos en la escena internacional, en torno al proceso de descolonización del Sahara Occidental.

22 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

El Sr. Bujari examina la resolución de la Naciones Unidas y analiza, un tanto pesimista, las negociaciones que se anuncian con Marruecos. Por otra parte, aprovechamos la presencia del representante del Polisario para preguntarle sobre lo que Reporteros Sin Fronteras ha denunciado como detención de dos periodistas australianos en los campos de refugiados por parte de personal del Polisario. Los periodistas australianos declararon, según RSF, haber visto evidencias de esclavitud en los campos de refugiados saharauis.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141215africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía”, durante los dos próximos programas, analizamos la situación del colectivo de Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI) en África del Norte y la homofobia de (…)



20141208africania.mp3
MP3 |53.7 Mio

En “Africanía” os presentamos un testimonio de primera mano que os hará vivir los últimos acontecimientos de Burkina Faso en primera fila. Saturnino Fraile, misionero de África, que ha vivido más (…)



20141201africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” continuamos observando el panorama político actual tras el desastre que ha supuesto la convocatoria del llamado Diálogo Nacional. Hablamos con Filiberto Mabale Ander, responsable en (…)