En “Africanía” hablamos con Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario ante la ONU, sobre los últimos acontecimientos políticos, acaecidos en la escena internacional, en torno al proceso de descolonización del Sahara Occidental.

22 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

El Sr. Bujari examina la resolución de la Naciones Unidas y analiza, un tanto pesimista, las negociaciones que se anuncian con Marruecos. Por otra parte, aprovechamos la presencia del representante del Polisario para preguntarle sobre lo que Reporteros Sin Fronteras ha denunciado como detención de dos periodistas australianos en los campos de refugiados por parte de personal del Polisario. Los periodistas australianos declararon, según RSF, haber visto evidencias de esclavitud en los campos de refugiados saharauis.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



khadi_diouf2.jpg
JPEG |73.3 kio

Hablamos sobre la salud del castellano en África y la difusión de su cultura y literatura con la hispanista senegalesa Khady Diouf.



20190325africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

#ConectAguaPobreza Celebramos en “Africanía” junto a Isabel Cuenca, secretaria general de Justicia y Paz, el Día Mundial del Agua, un recurso vital y escaso para más de 2.800 millones de personas: (…)



20190318africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Seguimos hablando de periodismo y el continente africano charlando con Santiago Riesco @santiriesco de informativos @RTVE y desde el 2000 informado de y desde África.