En “Africanía” hablamos con Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario ante la ONU, sobre los últimos acontecimientos políticos, acaecidos en la escena internacional, en torno al proceso de descolonización del Sahara Occidental.

22 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

El Sr. Bujari examina la resolución de la Naciones Unidas y analiza, un tanto pesimista, las negociaciones que se anuncian con Marruecos. Por otra parte, aprovechamos la presencia del representante del Polisario para preguntarle sobre lo que Reporteros Sin Fronteras ha denunciado como detención de dos periodistas australianos en los campos de refugiados por parte de personal del Polisario. Los periodistas australianos declararon, según RSF, haber visto evidencias de esclavitud en los campos de refugiados saharauis.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230925africania.mp3
MP3 |48.4 Mio

Os presentamos el volumen VI de Republicafrobeat que lleva por título Afrobeat Ibérico junto a su responsable DJ Floro @djfloro_1 @afrobeatprojec1, con el sello @Kasba_Music



20230918africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos la III edición deFestival de Cine Afrikaldia @afrikaldia junto a sus organizadores Itziar Inza y Luis Royero.



20230911africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Homenaje a la artista angoleña “Mila” Domingos, lideresa de Africa Lisanga, quien nos dejó a principios del pasado agosto, junto al Baron ya Bùk-Lu @baronyabuklu y a los African Star de Madrid.