Os presentamos en “Africanía” el nuevo trabajo de la MC de Guinea Ecuatorial, Mefe, titulado Tierra. Mefe nos da a conocer un buen conjunto de canciones propias, que aunque se mantienen en el ámbito del hiphop, expresan la intención creadora de regresar a sus raíces africanas. Así, los ritmos propios de la infancia, como la makossa y la rumba africana, alimentan el fluir de los versos que Mefe debía rimar para regresar a su tierra.

22 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Después de su primer largo, titulado Fuego, que salió a finales de 2008, Mefe nos presenta su nueva obra Tierra, un trabajo muy personal con el que busca su regreso a las raíces. Mefe ha colaborado con artista de la talla de Mala Rodríguez, Barón Ya Buk Lu y Jota Mayúscula.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260330africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Y en estas fechas tan singulares nada mejor que un "Especial Musical de Africanía". Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las (…)



20260323africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel nos presenta su última obra Puño cerrado, madre negra. Además repasamos algunos de los puntos más importantes de su carrera literaria. Y (…)



20260316africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Y ya recuperados de nuestros problemas técnicos, nos visita el Barón Ya Búk-lu para presentarnos su nueva obra musical “Etofilí”. Una flamante creación con 11 temas en los que se entrelazan (…)