Regresamos en “Africanía” a Malawi a través de las experiencias de Joaquín Alegrías, Padre Blanco con más de treinta cuatro años al servicio de este bello país.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde “Africanía” Alegrías nos acerca a los Tumbuka, situados al norte de Malawi, con quienes ha trabajado, mano a mano, para el desarrollo integral de la sociedad y sus componentes. Joaquín, que habla cuatro lenguas de la nación, entre ellas la más popular es el chitumbuka que es usada por cerca de un 10%, nos complementa la visión y el análisis que de Malawi nos habían realizado en fechas cercanas Amparo Cuesta y Julio Feliu.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161128africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Presentamos junto a Raul Estañol a la Fundación Cronos @FundacionCronos y sus proyectos de educación en #Kibera, #Kenia



20161121africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Javier Santamaría, director de “El Corazón de África”, nos habla de este documental grabado en Centroáfrica en los albores de la última crisis. Una película que pretende ser la voz de un pueblo (…)



ECA.jpg
JPEG |49.8 kio

Entrevistamos a Nicole Ndongala y charlamos con ella sobre la Asociación Karibu de acogida para africanos y sobre mujer, inmigración y refugiados. También conversamos con Javier Santamaría sobre (…)