
Placido Guimaraes, artista de Guinea Ecuatorial conocido como “Pocho”, nos desvela todos los misterios del arte textil africano y su simbología. Charlamos con “Pocho” en los espacios del módulo de (…)
Regresamos en “Africanía” a Malawi a través de las experiencias de Joaquín Alegrías, Padre Blanco con más de treinta cuatro años al servicio de este bello país.
Desde “Africanía” Alegrías nos acerca a los Tumbuka, situados al norte de Malawi, con quienes ha trabajado, mano a mano, para el desarrollo integral de la sociedad y sus componentes. Joaquín, que habla cuatro lenguas de la nación, entre ellas la más popular es el chitumbuka que es usada por cerca de un 10%, nos complementa la visión y el análisis que de Malawi nos habían realizado en fechas cercanas Amparo Cuesta y Julio Feliu.