Regresamos en “Africanía” a Malawi a través de las experiencias de Joaquín Alegrías, Padre Blanco con más de treinta cuatro años al servicio de este bello país.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde “Africanía” Alegrías nos acerca a los Tumbuka, situados al norte de Malawi, con quienes ha trabajado, mano a mano, para el desarrollo integral de la sociedad y sus componentes. Joaquín, que habla cuatro lenguas de la nación, entre ellas la más popular es el chitumbuka que es usada por cerca de un 10%, nos complementa la visión y el análisis que de Malawi nos habían realizado en fechas cercanas Amparo Cuesta y Julio Feliu.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220926africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre el proceso de descolonización en Guinea Ecuatorial junto a José Fernando Siale, quien nos presenta su obra “Reacción de estabilidad en los territorios españoles del Golfo de Guinea (…)



20220919africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Hablamos con Sandra Schlumpf sobre la comunidad guineoecuatoriana en España desde una perspectiva sociolingüística y presentamos su obra "Los guineoecuatorianos en Madrid: Voces de una comunidad (…)



20220912africania.mp3
MP3 |78 Mio

Hablamos de Mujer y de “Violencia obstétrica y racismo” con la investigadora brasileña Camilla Souza, que estudia el racismos estructural en la atención sanitaria al embarazo, parto y puerperio.