Regresamos en “Africanía” a Malawi a través de las experiencias de Joaquín Alegrías, Padre Blanco con más de treinta cuatro años al servicio de este bello país.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde “Africanía” Alegrías nos acerca a los Tumbuka, situados al norte de Malawi, con quienes ha trabajado, mano a mano, para el desarrollo integral de la sociedad y sus componentes. Joaquín, que habla cuatro lenguas de la nación, entre ellas la más popular es el chitumbuka que es usada por cerca de un 10%, nos complementa la visión y el análisis que de Malawi nos habían realizado en fechas cercanas Amparo Cuesta y Julio Feliu.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260511africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Os presentamos junto a su autor la exposición “Mujer bubi en tejido africano” del artista de Guinea Ecuatorial Bësákkò Biá Rihólè, que está abierta al público en la Galería Mamah Africa hasta el (…)



20260504africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Alfonso Revilla, profesor de la Universidad de Zaragoza y del Máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, os presentamos la exposición urbana “Presentificación; (…)



20260427africania-b.mp3
MP3 |50.9 Mio

Seguimos presentando las IV Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM, que tendrán lugar del 4 al 6 de mayo en la sala de juntas de la (…)