Regresamos en “Africanía” a Malawi a través de las experiencias de Joaquín Alegrías, Padre Blanco con más de treinta cuatro años al servicio de este bello país.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde “Africanía” Alegrías nos acerca a los Tumbuka, situados al norte de Malawi, con quienes ha trabajado, mano a mano, para el desarrollo integral de la sociedad y sus componentes. Joaquín, que habla cuatro lenguas de la nación, entre ellas la más popular es el chitumbuka que es usada por cerca de un 10%, nos complementa la visión y el análisis que de Malawi nos habían realizado en fechas cercanas Amparo Cuesta y Julio Feliu.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240129africania.mp3
MP3 |69.5 Mio

Gabriel Castro @gabrihimovic charla sobre la crisis del Sahel con Raquel Barras Tejudo, Doctora en Seguridad Internacional y Relaciones Internacionales y experta en seguridad internacional, crimen (…)



20240122africania.mp3
MP3 |50 Mio

El músico Cherif Badua @badua_cherif y Dani Escudero @afrohuellas nos convocan al “Acto por el Derecho a Migrar” que tendrá lugar el sábado 27 de enero en la Plaza de la Emperatriz de Carabanchel (…)



20240115africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nuestro compañero @pietro_scardovi entrevista a Isaias Barreñada @IBarrenada, doctor en Relaciones internacionales @cidaf_ucm @CCPPySOCUCM e investigador del ICEI @ucm_icei, quien analiza las (…)