En “Africanía” hablamos sobre el proyecto universitario desarrollado en África denominado “Inside Kenia” en el que colaboran las universidades de Comillas y Hekima College (Nairobi). Para presentarnos esta curso contaremos con la presencia de su director, Paco Herrero, y del de “Comillas Solidaria”, Carlos Prieto.

22 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Inside Kenia” es una colaboración universitaria que pretende proporcionar un conocimiento real de la actualidad de Kenia desde el punto de vista económico, del desarrollo y de las relaciones internacionales. El proyecto muestra el peso político y geoestratégico de Kenia en el contexto de la región internacional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230320africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Pablo Muñoz Rojo nos presenta el resultado de su última investigación: “Baloncesto y racismo”, una aproximación al racismo desde la industria de este deporte en el contexto del asesinato de (…)



20230313africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

El Baron ya Bùk-Lu, uno de los decanos del arte africano en España, nos presenta “Eyanghá”, su última novela. Además lanzamos en primicia dos “nuevas” canciones que acompañan al libro.



20230306africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Mutilación y acondicionamiento estético del cuerpo femenino a la normativa social: charlamos con Isabel Ortega, profesora de @unizar y de @PueblosNegrosUC @cidaf_ucm @unicomplutense