Cada minuto nueve niños mueren por razones estrechamente relacionadas con la desnutrición, el hambre y la pobreza. En “Africanía”, Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, nos presenta la LII Campaña de Manos Unidas centrada en el cuarto Objetivo del Milenio: reducir la mortalidad infantil.

21 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Manos Unidas informa en su nueva Campaña sobre las elocuentes diferencias que hay entre las cantidades invertidas en los rescates financieros y en las dedicadas a erradicar el hambre y la pobreza. Hace ya más de cincuenta años que Manos Unidas le declaró la guerra al hambre y la pobreza, como raíces de las muchas causas por las que mueren los niños.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210329africania.mp3
MP3 |51 Mio

Los especiales musicales de Africanía. Te proponemos sumergirte en los refrescantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, (…)



20210322africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Nos acompaña Josie Rakotoavy para desvelarnos los ignotos misterios de la literatura de Madagascar. Charlamos en los espacios del Curso Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros de UCM-Fundación (…)



20210315africania.mp3
MP3 |50 Mio

Bartolomé Burgos, creador del mejor estudio en castellano sobre filosofía africana, nos descubre como la mitología es la piedra angular sobre la que se construye la literatura del continente (…)