“Africanía” recibe la visita del embajador del ritmo de Guinea Ecuatorial. El Barón Ya Buk Lu nos presenta su última obra “Fanglosofía”.

Un álbum que recolecta los diferentes ritmos Fang, tanto autóctonos como adoptados, y los ofrece al mundo desde una óptica “tecno”, condicionada esta vez en menor medida por el hip hop. La ausencia en esta ocasión de guineanos de segunda generación, muchos de ellos vinculados al ámbito del rap, y la participación de antiguos compañeros, marca un acercamiento a trabajos anteriores y a los orígenes. Barón nos presenta música mestiza que sirve de guía para los que luchan con la carestía de medios para hacer un trabajo serio y de calidad en Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100315africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “ Africanía ” charlamos sobre la Cooperación Universitaria, para ello hemos invitado a Susana Muñoz, doctora en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y una de las fundadoras del (…)



20100308africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Completamos en “ Africanía ” el díptico sobre Etiopía acompañados por Feyissa Dadi, un gran conocedor de la cultura, la historia y la actualidad de este país del Cuerno de África. Etiopía es una (…)



20100301africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “ Africanía ” hablamos de África y nos planteamos el reto de vislumbrar el futuro del continente durante el presente año 2010. Para ello hemos querido contar con una de los analistas que, sin (…)