“Africanía” recibe la visita del embajador del ritmo de Guinea Ecuatorial. El Barón Ya Buk Lu nos presenta su última obra “Fanglosofía”.

Un álbum que recolecta los diferentes ritmos Fang, tanto autóctonos como adoptados, y los ofrece al mundo desde una óptica “tecno”, condicionada esta vez en menor medida por el hip hop. La ausencia en esta ocasión de guineanos de segunda generación, muchos de ellos vinculados al ámbito del rap, y la participación de antiguos compañeros, marca un acercamiento a trabajos anteriores y a los orígenes. Barón nos presenta música mestiza que sirve de guía para los que luchan con la carestía de medios para hacer un trabajo serio y de calidad en Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150914africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Desde “Africanía” os presentamos el primer programa de un díptico dedicado a uno de los ritmos más refrescantes del universo musical Bantú: el Bikutsi. Este ritmo musical, que se hermana (…)



photocallFS2.png
PNG |74.2 kio

En “Africanía” contamos con la compañía de Lázaro Bustince, director de África Fundación Sur, antiguamente conocido como el Centro de Información y Documentación Africana”. África Fundación Sur es (…)



20150831africania.mp3
MP3 |51.3 Mio