“Africanía” recibe la visita del embajador del ritmo de Guinea Ecuatorial. El Barón Ya Buk Lu nos presenta su última obra “Fanglosofía”.

Un álbum que recolecta los diferentes ritmos Fang, tanto autóctonos como adoptados, y los ofrece al mundo desde una óptica “tecno”, condicionada esta vez en menor medida por el hip hop. La ausencia en esta ocasión de guineanos de segunda generación, muchos de ellos vinculados al ámbito del rap, y la participación de antiguos compañeros, marca un acercamiento a trabajos anteriores y a los orígenes. Barón nos presenta música mestiza que sirve de guía para los que luchan con la carestía de medios para hacer un trabajo serio y de calidad en Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160523africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” hablamos de moda y os presentamos la colección primavera/verano 2016 de Mamah Africa. Maica y Laura de la Carrera son dos hermanas que componen La Galería de Mamah África. Hablamos (…)



malawi_corrupcion.jpg
JPEG |13.5 kio

En “Africanía” analizamos la historia política de Malawi desde su independencia con Kamuzu Banda, hasta el Cashgate, acompañados por Julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizaba un (…)



20160509africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” charlamos con Alboury Dabo, director de la Asociación Tam Tam Fola y coreógrafo del Ballet Sanu Africa y el grupo musical Kulumba y de la compañía Ndiajaas. Hablamos con Alboury (…)