“Africanía” recibe la visita del embajador del ritmo de Guinea Ecuatorial. El Barón Ya Buk Lu nos presenta su última obra “Fanglosofía”.

Un álbum que recolecta los diferentes ritmos Fang, tanto autóctonos como adoptados, y los ofrece al mundo desde una óptica “tecno”, condicionada esta vez en menor medida por el hip hop. La ausencia en esta ocasión de guineanos de segunda generación, muchos de ellos vinculados al ámbito del rap, y la participación de antiguos compañeros, marca un acercamiento a trabajos anteriores y a los orígenes. Barón nos presenta música mestiza que sirve de guía para los que luchan con la carestía de medios para hacer un trabajo serio y de calidad en Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170626africania.mp3
MP3 |55.2 Mio

Manuel Domínguez, del sello Nubenegra, nos presenta la obra Mariem Hassan. La voz indómita (del Sáhara Occidental), un libro, DVD y CD, que desvela la entrañable figura artística y personal de la (…)



20170619africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

En “Africanía” nos visita Ade Akinfenwa, escritor nigeriano y experto en cultura yoruba, para presentarnos su última obre “Poesía y refranes yoruba”. La poesía entre los yoruba cumple una función (…)



20170614africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Segunda parte de la entrevista a Agustín Velloso que nos desvela en “Africanía” un episodio de la historia de España que se mantenía oculto. ¿Por qué militares españoles participaron en la guerra (…)