“Africanía” recibe la visita del embajador del ritmo de Guinea Ecuatorial. El Barón Ya Buk Lu nos presenta su última obra “Fanglosofía”.

Un álbum que recolecta los diferentes ritmos Fang, tanto autóctonos como adoptados, y los ofrece al mundo desde una óptica “tecno”, condicionada esta vez en menor medida por el hip hop. La ausencia en esta ocasión de guineanos de segunda generación, muchos de ellos vinculados al ámbito del rap, y la participación de antiguos compañeros, marca un acercamiento a trabajos anteriores y a los orígenes. Barón nos presenta música mestiza que sirve de guía para los que luchan con la carestía de medios para hacer un trabajo serio y de calidad en Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191028africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

La fotografa @sara_martin_lopez nos presenta sus exposiciones “Correct Look”, sobre el pelo afro, y “Fela Legacy”, un recorrido audiovisual que nos transportará al mismísimo New Africa Shrine.



20191021africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos con Ebbaba Hameida @Ebbaba_H periodista de @RTVE @24horas_rne y oriunda de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia. Nos cuenta su desarrollo vital y profesional, (…)



20191014africania.mp3
MP3 |55.2 Mio

Os presentamos al Premio Nobel de la Paz, Abiy Ahmed @PMAbiy , primer ministro de Etiopía, junto a José Luis Bandrés, un misionero de África con 51 años trabajando codo con codo con las sociedades (…)