En “Africanía” os hablamos del invento de un español gracias al cual se puede obrar un gran milagro: la creación de miles de litros de agua en el desierto. Enrique Veiga ha creado una maquina que utiliza la humedad existente en el aire, incluso en climas extremos, para producir agua potable.

21 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Se calcula que 750 millones de personas en el mundo, 300 millones de africanos, tienen problemas de acceso al agua potable. Los generadores creados por Enrique Veiga permiten obtener agua potable por condensación del vapor de agua. Pudiendo abarcar desde una producción de uso doméstico, con placas solares, hasta grandes consumos para la agricultura y las urbes.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130520africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

En “Africanía” os presentamos la Gala Lírica solidaria a beneficio de Fundación Sur que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de Mayo, a las 22:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (…)



20130513africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Desde “Africanía” nos sumamos a las celebraciones del 125 aniversario de la campaña iniciada por Charles Lavigerie contra la esclavitud. Para ello contamos con la presencia de Lázaro Bustince, (…)



20130506africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” seguimos charlando con el misionero de África, Manolo Bonet. Bonet, ha vivido más de cuarenta años al servicio de las sociedades de Ghana, siendo el principal referente de su (…)