En “Africanía” os hablamos del invento de un español gracias al cual se puede obrar un gran milagro: la creación de miles de litros de agua en el desierto. Enrique Veiga ha creado una maquina que utiliza la humedad existente en el aire, incluso en climas extremos, para producir agua potable.

21 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Se calcula que 750 millones de personas en el mundo, 300 millones de africanos, tienen problemas de acceso al agua potable. Los generadores creados por Enrique Veiga permiten obtener agua potable por condensación del vapor de agua. Pudiendo abarcar desde una producción de uso doméstico, con placas solares, hasta grandes consumos para la agricultura y las urbes.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150406africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Saturnino Fraile, Padre Blanco, sobre sus cerca de treinta años trabajando a favor del desarrollo de la sociedad de Burkina Faso y en la promoción y empoderamiento de (…)



20150330africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

"Africanía" no para durante estos pocos días de vacaciones. Si quieres alegrar estos días te proponemos sumergirte en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



ESF-En-el-ecuador-de-guinea.jpg
JPEG |120.5 kio

En “Africanía” nos adentramos en los terrenos de la cultura para presentaros En el ecuador de Guinea la nueva obra de Eduardo Soler Fiérrez. “Ni en tierra toda ni en el mar estás” son las (…)