En “Africanía” os hablamos del invento de un español gracias al cual se puede obrar un gran milagro: la creación de miles de litros de agua en el desierto. Enrique Veiga ha creado una maquina que utiliza la humedad existente en el aire, incluso en climas extremos, para producir agua potable.

21 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Se calcula que 750 millones de personas en el mundo, 300 millones de africanos, tienen problemas de acceso al agua potable. Los generadores creados por Enrique Veiga permiten obtener agua potable por condensación del vapor de agua. Pudiendo abarcar desde una producción de uso doméstico, con placas solares, hasta grandes consumos para la agricultura y las urbes.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171225africania_Los_especiales_de_Navidad_.mp3
MP3 |53.2 Mio




20171218africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Hablamos en “Africanía” con Celestino Okenve sobre Guinea Ecuatorial y dictadores y la restitución del dinero y las riquezas robados por ellos a sus legítimos propietarios: el pueblo. Celestino (…)



Evora-Aramis.jpg
JPEG |28.5 kio

Charlamos en “Africanía” con Aramis Evora, de Cabo verde, presidente de la asociación EU Mais África, una organización de apoyo y defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y (…)