En “ Africanía ” continuamos la charla con Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con representación y sede en España, que pretende influenciar en las políticas económicas de la UE con el fin de potenciar unas relaciones con África basadas en la justicia y la igualdad.

20 de julio de 2009
| Duración: 00:55:00

Begoña Iñarra lleva más de cinco años trabajando con los políticos de la Unión Europea con el fin de combatir la crisis en África. AEFJ se ha puesto como objetivo la lucha en cuatro áreas concretas: soberanía alimentaria, código de armas, el control en la exportación de alimentos y fármacos y la forzada liberalización de la economía africana que se inscribe dentro de la política neoconservadora de los ajustes estructurales, ampliamente criticada por las Naciones Unidas. Charlamos con Begoña Iñarra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210419africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Charlamos con Bartolomé Burgos, director emérito del CIDAF e investigador de África Fundación Sur @fundacionsur, sobre los últimos movimientos del Gobierno de España para aumentar su presencia en (…)



20210412africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Baron Ya Buk-Lu @baronyabuklu nos visita para presentarnos su obra "Antología de la música de Guinea Ecuatorial, editado por Diwan Mayrit @LibreriaDiwan, un repaso por los más destacados músicos (…)



20210405africania.mp3
MP3 |50 Mio

Hablamos con Olga Villa sobre Música africana e Interculturalidad para fomentar actitudes y valores imprescindibles para convivir, en los espacios del Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros (…)