En “ Africanía ” continuamos la charla con Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con representación y sede en España, que pretende influenciar en las políticas económicas de la UE con el fin de potenciar unas relaciones con África basadas en la justicia y la igualdad.

20 de julio de 2009
| Duración: 00:55:00

Begoña Iñarra lleva más de cinco años trabajando con los políticos de la Unión Europea con el fin de combatir la crisis en África. AEFJ se ha puesto como objetivo la lucha en cuatro áreas concretas: soberanía alimentaria, código de armas, el control en la exportación de alimentos y fármacos y la forzada liberalización de la economía africana que se inscribe dentro de la política neoconservadora de los ajustes estructurales, ampliamente criticada por las Naciones Unidas. Charlamos con Begoña Iñarra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211011africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

La investigadora y arabista rusa Sarali Gintsburg nos presenta el proyecto MYOUROPE sobre como los europeos “nuevos”, con ascendencia marroquí y argelina, perciben a los europeos “antiguos”.



20211004africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Ante la cercanía de las elecciones en 2022 el gobierno de Angola ha procedido a reformar el cuerpo legislativo de que las rige. La oposición lo ha denominado “ley del suicidio del Estado (…)



20210927africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Os presentamos la VIII edición del Master en Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros, en el que participa el CIDAF-UCM, junto a su director Ignacio Castien.