En “Africanía” hablamos sobre la región de los Grandes Lagos y para ello contamos con la presencia de Herenia Ezquerra, una toledana que lleva más de cuatro décadas al servicio de las sociedades de Burundi, Ruanda y la República Democrática del Congo.

20 de junio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hace ya más de 40 años que Herenia terminó su formación y como Hermana Blanca se instaló en Nyamugali, Burundi, en un humilde barrio donde ejerció de enfermera en el centro de salud. Desde entonces, exceptuando breves periodos de actualización profesional, como la especialidad en “medicina tropical”, Herenia se ha dedicado al cuidado de la salud pública de las sociedades de los Grandes Lagos, incluso en los momentos y lugares más difíciles como los campos de refugiados ruandeses.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110919Africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la cultura de Guinea Ecuatorial a través del diseño y la moda de Malabo International Fashion Week, que ha tenido en “Hecho en África” una ventana hacia la sociedad (…)



20110912Africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes forman, entre otros, la Compañía Joven de Replika Teatro que van a estrenar, el próximo día 15 de (…)



20110905Africania-LosVeranosdeAfricania.mp3
MP3 |51.1 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)