En “Africanía” hablamos sobre la región de los Grandes Lagos y para ello contamos con la presencia de Herenia Ezquerra, una toledana que lleva más de cuatro décadas al servicio de las sociedades de Burundi, Ruanda y la República Democrática del Congo.

20 de junio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hace ya más de 40 años que Herenia terminó su formación y como Hermana Blanca se instaló en Nyamugali, Burundi, en un humilde barrio donde ejerció de enfermera en el centro de salud. Desde entonces, exceptuando breves periodos de actualización profesional, como la especialidad en “medicina tropical”, Herenia se ha dedicado al cuidado de la salud pública de las sociedades de los Grandes Lagos, incluso en los momentos y lugares más difíciles como los campos de refugiados ruandeses.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170130africania.mp3
MP3 |51 Mio

Os presentamos en “Africanía” la obra “Ser pastor en el Sahel hoy : Del nomadismo a la colonización y desde la descolonización a la inmigración” junto a Carlos Junquera, uno de los coautores y (…)



20170123africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos visitan David Reznak y Gloria Oyarzabal, los responsables de la película documental “CC1682”. “CC1682” nos narra el día a día de la sociedad maliense desde el punto de vista de (…)



20170116africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

En “Africanía” nos acompaña Lázaro Bustince para presentarnos “ÁFRICA FUNDACIÓN SUR”. La Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, (…)