En “Africanía” hablamos sobre la región de los Grandes Lagos y para ello contamos con la presencia de Herenia Ezquerra, una toledana que lleva más de cuatro décadas al servicio de las sociedades de Burundi, Ruanda y la República Democrática del Congo.

20 de junio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hace ya más de 40 años que Herenia terminó su formación y como Hermana Blanca se instaló en Nyamugali, Burundi, en un humilde barrio donde ejerció de enfermera en el centro de salud. Desde entonces, exceptuando breves periodos de actualización profesional, como la especialidad en “medicina tropical”, Herenia se ha dedicado al cuidado de la salud pública de las sociedades de los Grandes Lagos, incluso en los momentos y lugares más difíciles como los campos de refugiados ruandeses.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170918africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” hablamos sobre África Fundación Sur con su director Lázaro Bustince. África Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, (…)



20170911africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

En “Africanía” comenzamos a conmemorar los 20 años de emisión hablando sobre los creadores del Centro de Información África Fundación Sur: los Misioneros de África (Padres Blancos) y las (…)



20170904africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” analizamos las elecciones generales 2017 de Angola junto a Augusto Macedo, activista de la coalición CASA-CE. A falta de una proclamación oficial de los resultados, la oposición (…)