Desde “Africanía” nos sumamos al llanto eterno que siguen vertiendo los pueblos al Mediterráneo para despedir a tantos individuos que siguen pereciendo en sus aguas en busca de mejores oportunidades. Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur, nos habla del drama de la inmigración y de las esclavitudes modernas.

21 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Las causas más profundas de la esclavitud, asegura el director de la Fundación Sur, radican en un sistema económico injusto, en la explotación injusta de los recursos”. En la actualidad, en África surgen nuevas formas de esclavitud social, económica, política y sociológica, que resultan tan perniciosas como la esclavitud y cautividad de otros tiempos. Nuestra sociedad no puede permanecer inerte ante esta trágica situación.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170717africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “Africanía” analizamos las elecciones generales del próximo 23 de agosto en Angola junto a Virgilio Samakuva, representante de UNITA, principal partido de la oposición. La ausencia del (…)



20170710africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” os presentamos “Limbo Producciones una iniciativa para promocionar las diferentes expresiones artísticas, sobre todo en relación con el uso de las nuevas tecnologías de la (…)



20170703africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” analizamos las elecciones que van a tener lugar en agosto en Angola, donde la presencia de la compañía española INDRA está generando una inestabilidad social y política y, según la (…)