Desde “Africanía” nos sumamos al llanto eterno que siguen vertiendo los pueblos al Mediterráneo para despedir a tantos individuos que siguen pereciendo en sus aguas en busca de mejores oportunidades. Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur, nos habla del drama de la inmigración y de las esclavitudes modernas.

21 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Las causas más profundas de la esclavitud, asegura el director de la Fundación Sur, radican en un sistema económico injusto, en la explotación injusta de los recursos”. En la actualidad, en África surgen nuevas formas de esclavitud social, económica, política y sociológica, que resultan tan perniciosas como la esclavitud y cautividad de otros tiempos. Nuestra sociedad no puede permanecer inerte ante esta trágica situación.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251215africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Laura Hernández charla en “Africanía” con Isaías Barreñada Bajo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de (…)



20251208africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Seguimos homenajeando y recordando la figura de nuestro querido compañero Bartolomé Burgos, antiguo director del CIDAF y profesor de Filosofía en Uganda, Sudán y Ghana, y rescatamos un “informe” (…)



20251201africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Hablamos sobre las contribuciones afrodescendientes al arte cubano junto a Alejandro de la Fuente, director del Instituto de Investigación Afrolatinoamericano de la Universidad de Harvard, quien (…)