Desde “Africanía” nos sumamos al llanto eterno que siguen vertiendo los pueblos al Mediterráneo para despedir a tantos individuos que siguen pereciendo en sus aguas en busca de mejores oportunidades. Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur, nos habla del drama de la inmigración y de las esclavitudes modernas.

21 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Las causas más profundas de la esclavitud, asegura el director de la Fundación Sur, radican en un sistema económico injusto, en la explotación injusta de los recursos”. En la actualidad, en África surgen nuevas formas de esclavitud social, económica, política y sociológica, que resultan tan perniciosas como la esclavitud y cautividad de otros tiempos. Nuestra sociedad no puede permanecer inerte ante esta trágica situación.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



khadi_diouf2.jpg
JPEG |73.3 kio

Hablamos sobre la salud del castellano en África y la difusión de su cultura y literatura con la hispanista senegalesa Khady Diouf.



20190325africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

#ConectAguaPobreza Celebramos en “Africanía” junto a Isabel Cuenca, secretaria general de Justicia y Paz, el Día Mundial del Agua, un recurso vital y escaso para más de 2.800 millones de personas: (…)



20190318africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Seguimos hablando de periodismo y el continente africano charlando con Santiago Riesco @santiriesco de informativos @RTVE y desde el 2000 informado de y desde África.