
Charlamos con Mohamen Abrighach, catedrático de Literatura Española y presidente de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, sobre su última obra “Moros con letras en la (…)
En “Africanía” charlamos con Paloma Zapara, directora de cine española, para presentar el documental “Casamance: la banda sonora de un viaje”, un viaje personal y musical protagonizado por el músico Depedro, y narrado por Ángel Carmona, tras las raíces de la música africana.
La búsqueda de las raíces musicales de Depedro y sus aventuras en Senegal tras la estela de un griot: Lamine Konté: los sonidos de ida y vuelta entre África y América y la mística del griot en la bella Casamance. Durante el trayecto, el músico encontrará la inspiración para componer la banda sonora del propio viaje.