En “Africanía” charlamos con Paloma Zapara, directora de cine española, para presentar el documental “Casamance: la banda sonora de un viaje”, un viaje personal y musical protagonizado por el músico Depedro, y narrado por Ángel Carmona, tras las raíces de la música africana.

21 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La búsqueda de las raíces musicales de Depedro y sus aventuras en Senegal tras la estela de un griot: Lamine Konté: los sonidos de ida y vuelta entre África y América y la mística del griot en la bella Casamance. Durante el trayecto, el músico encontrará la inspiración para componer la banda sonora del propio viaje.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191118africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos con el historiador hondureño Pastor Gómez sobre el uso de los esclavos negros en la minería de oro y la contribución de estos pueblos negros a la creación de la emergente sociedad (…)



20191111africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Fairtrade y el Comercio justo de la mano de Paula Pérez, responsable de comunicación del Sello Comercio Justo. ¿Qué es? ¿Qué productos comercializan? (…)



20191104africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos la segunda edición del Curso Online de Filosofía Africana COFA 2019-2020 organizado por la Universidad Complutense de Madrid @unicomplutense (EMUI @EMUI_Madrid) y África Fundación (…)