En “Africanía” charlamos con Paloma Zapara, directora de cine española, para presentar el documental “Casamance: la banda sonora de un viaje”, un viaje personal y musical protagonizado por el músico Depedro, y narrado por Ángel Carmona, tras las raíces de la música africana.

21 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La búsqueda de las raíces musicales de Depedro y sus aventuras en Senegal tras la estela de un griot: Lamine Konté: los sonidos de ida y vuelta entre África y América y la mística del griot en la bella Casamance. Durante el trayecto, el músico encontrará la inspiración para componer la banda sonora del propio viaje.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210301africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

¿Qué son los Derechos Culturales? Todo lo que debes saber sobre los derechos culturales con Beatriz Barreriro, profesora de Derecho Internacional Público y del Curso Cultura y Pensamiento de los (…)



20210222africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

El historiador Carlos Font nos lleva hasta el interior de Togo donde yacen olvidados, desde hace más de cien años, los últimos vestigios de uno de los grandes hitos de las comunicaciones.



20210215africania.mp3
MP3 |54 Mio

Te damos todas las claves, junto a Gaetan Kabasha, para poder entender el conflicto en la República Centroafricana.