23 de enero de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Os presentamos los dos primeros reportajes de la producción Voces del Rif sobre el cannabis (1.- La casa y 2.- El pueblo amazig y su territorio), una producción de del Instituto Transnacional de Países Bajos y LolaMora sobre la resistencia del pueblo amazig para defender su territorio y su lucha por mantener el cultivo del cannabis; una planta prohibida y tolerada a lo largo de los siglos y finalmente regulada en Marruecos en el año 2021.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140331africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Presentamos en “Africanía” la nueva obra de Naka B, uno de los referentes del Afrorap. Naka B nos propone en su álbum “Turmentas Tchiu” (mucha tormenta) una fusión de los ritmos tradicionales (…)



20140324africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Finalizamos en “Africanía” el tríptico que abrimos sobre la actualidad y cultura tradicional de Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Con más de 45 años vividos en Etiopía, Bandrés, Misionero (…)



20140317africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando de uno de los países más fascinantes del continente Africano. Etiopía se nos muestra como una de las naciones africanas con uno de los acervos culturales más (…)