En “Africanía” retomamos la charla que comenzamos hace unos meses con la periodista española Rafi de la Torre. Si en el programa anterior hacíamos una retrospectiva de la carrera profesional de Rafi, en el presente nos relata su actividad al frente de la emisión para Guinea Ecuatorial en Radio Exterior de España (REE).

3 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La periodista Rafi de la Torre, al frente de la emisión para Guinea Ecuatorial de REE, logro montar y mantener, una red de información, creada a base de credibilidad y la colaboración del pueblo, que además de actuar de salvaguardia de los derechos humanos, dinamitó el silencio informativo dictatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100215africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “ Africanía ” nos complacemos de felicitar el quincuagésimo aniversario de Manos Unidas y presentamos, con la participación de Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, la LI (…)



20100208africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “ Africanía ” comenzamos un díptico sobre Etiopía acompañados por Feyissa Dadi, un gran conocedor de la cultura, la historia y la actualidad de este país del Cuerno de África. En este primer (…)



20100201africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

En “ Africanía ” observamos la situación de las comunidades afrodescendientes en Iberoamérica. Charlamos con Aurora Bailón, coordinadora de un programa de desarrollo integral con (…)