En “ Africanía ” os presentamos el documental “Rainbow Nation 2010” con la presencia de su directora y guionista, Joanna Tomkins. La película es una composición de 8 retratos independientes: 8 ’porciones de vidas sudafricanas que pretenden presentar a la nación que albergará los próximos mundiales de futbol.

2 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Desmond Tutu llamó a Sudáfrica “La Nación Arcoiris” para describir la asombrosa diversidad de su población y a la vez expresar su deseo de convivencia entre todos los hombres y mujeres del país. En los micrófonos de “ Africanía ” Joanna nos presenta “Rainbow Nation 2010”, un documental que entre otros profesionales cuenta con el montador Nacho Ruiz, ganador de un Goya por “Los Otros”, y con la fotografía de Ricardo Delgado. “Rainbow Nation 2010” trata de mostrar la realidad de Sudáfrica a través de unos personajes muy diferentes entre sí que nos hablan sobre su vida diaria, sus circunstancias, creencias, anhelos y esperanzas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



refugiados.jpg
JPEG |44.9 kio

En “Africanía” hablamos con Agustín Velloso sobre refugiados y el desorden mundial que está provocando que el número de éstos aumente sin cesar, así como paralelamente también aumenta la violación (…)



Final_liga_futbol_31-5-13.jpg
JPEG |3 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre los inmigrantes africanos en situación de exclusión social con enfermedad mental crónica con Francisco Recalde, director del Proyecto de rehabilitación e inserción (…)



20150420africania.mp3
MP3 |53 Mio

Desde “Africanía” nos sumamos al llanto eterno que siguen vertiendo los pueblos al Mediterráneo para despedir a tantos individuos que siguen pereciendo en sus aguas en busca de mejores (…)