En “Africanía” charlamos con el sacerdote ruandés afincado en Bangassou, Gaétan Kabasha, sobre la convulsa y difícil situación que se vive en la República Centroafricana; un país instalado desde hace años en una guerra civil que se tiñe de aires religiosos y étnicos y que cuenta entre sus protagonistas a algunos españoles.

3 de octubre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas analizamos la situación de la República Centroafricana, con especial atención a la particular situación que se vive en Bangassou, con la presencia del Obispo Español, Juan José Aguirre. En este primer programa aprovechamos para recorrer junto a Gaétan su experiencia vital que pasa por Ruanda, un campamento de refugiados en Goma y su vida como inmigrante en Centroáfrica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120416africania.mp3
MP3 |54 Mio

En “Africanía” charlamos con Victoria Pellicer, representante de Ingenieros Sin Fronteras de Valencia. ISF Valencia está cooperando con la ONG de Burkina Faso “LÔNIYA” para la puesta en marcha de (…)



20120409africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” charlamos sobre el pueblo pigmeo con Jesús Ortiz, editor de la obra de Colin Turnbull “La Gente de la selva”. La obra de Turnbull aparece a principios de la década de los sesenta (…)



20120402africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “Africanía” charlamos con Javier Ruibal, músico portuense que ha sido nombrado el primer “Embajador de Andalucía Solidaria”. Ruibal, uno de los grandes animadores de la escena musical andaluza, (…)