En “Africanía” charlamos con el sacerdote ruandés afincado en Bangassou, Gaétan Kabasha, sobre la convulsa y difícil situación que se vive en la República Centroafricana; un país instalado desde hace años en una guerra civil que se tiñe de aires religiosos y étnicos y que cuenta entre sus protagonistas a algunos españoles.

3 de octubre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas analizamos la situación de la República Centroafricana, con especial atención a la particular situación que se vive en Bangassou, con la presencia del Obispo Español, Juan José Aguirre. En este primer programa aprovechamos para recorrer junto a Gaétan su experiencia vital que pasa por Ruanda, un campamento de refugiados en Goma y su vida como inmigrante en Centroáfrica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120730africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

LOS VERANOS DE AFRICANÍA "Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, (…)



20120723africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” presentamos la plataforma de Guinea Ecuatorial CEIBA, cuya creación tiene como objetivo aunar capacidades y voluntades para acabar con el sistema dictatorial vigente, así como con (…)



20120716africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la Karamoja, una región el Noreste de Uganda. De la mano de Paulina Nakiru nos adentramos, a través de dos programas, en los terrenos de los karimojong, uno de los (…)