En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz de ritmos africanos.

En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz, la “Gran Música Negra”, como la llamaban “Art Ensemble of Chicago”, de ritmos puramente africanos. Música de ida y vuelta del Atlántico, desarrollada por los afroamericanos y que goza de muy buena salud en su continente de origen. Músicos como Abdullah Ibrahim, Youssef Dhafer, o el mismo Apolo Bass remarcan la africanidad del Jazz al tiempo que refuerzan su universalidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241111africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Enrique Martino, historiador de la UCM, experto asesor de la defensa de Guinea Ecuatorial en la Corte Internacional de Justicia por el litigio fronterizo con Gabón sobre las islas Mbañe, Congo y (…)



20241104africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Seguimos charlando sobre la historia y la actualidad de la región del Cuerno de África con Mario Lozano, historiador especializado en Etiopía y profesor del máster de “Cultura y Pensamiento de los (…)



20241028africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Hablamos sobre la historia y la actualidad de la región del Cuerno de África con Mario Lozano, historiador especializado en Etiopía y profesor del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos (…)