En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz de ritmos africanos.

En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz, la “Gran Música Negra”, como la llamaban “Art Ensemble of Chicago”, de ritmos puramente africanos. Música de ida y vuelta del Atlántico, desarrollada por los afroamericanos y que goza de muy buena salud en su continente de origen. Músicos como Abdullah Ibrahim, Youssef Dhafer, o el mismo Apolo Bass remarcan la africanidad del Jazz al tiempo que refuerzan su universalidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130603africania.mp3
MP3 |129 Mio

En “Africanía” abrimos un espacio tríptico en el que vamos a contar con la presencia del líder de la oposición angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al (…)



20130527africania.mp3
MP3 |58.4 Mio

En “Africanía” os presentamos a Cyprien Melibi, un teólogo camerunés con una dilatada experiencia española. Cyprien nos presenta un encuentro preparado por estudiantes africanos con la sociedad (…)



20130520africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

En “Africanía” os presentamos la Gala Lírica solidaria a beneficio de Fundación Sur que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de Mayo, a las 22:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (…)