
Hablamos sobre la historia de las personas esclavizadas y el patrimonio cultural de Cuba con Isabel Hernández, profesora de la Universidad de Matanzas y directora del Museo Nacional de la ruta de (…)
En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz de ritmos africanos.
En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz, la “Gran Música Negra”, como la llamaban “Art Ensemble of Chicago”, de ritmos puramente africanos. Música de ida y vuelta del Atlántico, desarrollada por los afroamericanos y que goza de muy buena salud en su continente de origen. Músicos como Abdullah Ibrahim, Youssef Dhafer, o el mismo Apolo Bass remarcan la africanidad del Jazz al tiempo que refuerzan su universalidad.