En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz de ritmos africanos.

En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz, la “Gran Música Negra”, como la llamaban “Art Ensemble of Chicago”, de ritmos puramente africanos. Música de ida y vuelta del Atlántico, desarrollada por los afroamericanos y que goza de muy buena salud en su continente de origen. Músicos como Abdullah Ibrahim, Youssef Dhafer, o el mismo Apolo Bass remarcan la africanidad del Jazz al tiempo que refuerzan su universalidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201130africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Ante el conflicto civil que vive Etiopía, reflexionamos sobre pasado, presente y futuro del país con el historiador y profesor de ge´ez Mario Lozano @Lanciense, autor de las obras Lalibela y Pedro (…)



20201123africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre las protestas sociales en Angola en demanda mayor calidad de vida, empleo y elecciones locales, que costado la vida a un manifestante, varios heridos y cientos de detenidos, con el (…)



20201116africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica, sobre la celebración del Mes Fairtrade y la conmemoración del 15º Aniversario de la organización, hecho que nos sirve para realizar (…)