En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz de ritmos africanos.

En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz, la “Gran Música Negra”, como la llamaban “Art Ensemble of Chicago”, de ritmos puramente africanos. Música de ida y vuelta del Atlántico, desarrollada por los afroamericanos y que goza de muy buena salud en su continente de origen. Músicos como Abdullah Ibrahim, Youssef Dhafer, o el mismo Apolo Bass remarcan la africanidad del Jazz al tiempo que refuerzan su universalidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211115africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Junto Al periodista Javier Otazu @otazuelcano, un buen conocedor del mundo árabe, os presentamos su última obra Los tres jaques del rey de Marruecos. Migración, Sáhara Occidental y Ceuta y Melilla (…)



20211108africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Charlamos con Ángela Abascal, arquitecta investigadora del @ncid_unav, sobre los proyectos que realizan para hacer posible una planificación que estructure el desarrollo de los espacios urbanos (…)



20211101africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Laura Romero, Pablo Muñoz y Alberto Moya nos dicen ¿Te puedo tocar el pelo? Una obra que nos habla de racismo y de un montón de experiencias en torno al pelo afro.