En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz de ritmos africanos.

En “Africanía” disfrutamos de uno de las artes más populares del continente africano. Apolo Bass, músico camerunés, realiza en “Jazz Africaine” un trabajo de investigación para dotar al Jazz, la “Gran Música Negra”, como la llamaban “Art Ensemble of Chicago”, de ritmos puramente africanos. Música de ida y vuelta del Atlántico, desarrollada por los afroamericanos y que goza de muy buena salud en su continente de origen. Músicos como Abdullah Ibrahim, Youssef Dhafer, o el mismo Apolo Bass remarcan la africanidad del Jazz al tiempo que refuerzan su universalidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220926africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre el proceso de descolonización en Guinea Ecuatorial junto a José Fernando Siale, quien nos presenta su obra “Reacción de estabilidad en los territorios españoles del Golfo de Guinea (…)



20220919africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Hablamos con Sandra Schlumpf sobre la comunidad guineoecuatoriana en España desde una perspectiva sociolingüística y presentamos su obra "Los guineoecuatorianos en Madrid: Voces de una comunidad (…)



20220912africania.mp3
MP3 |78 Mio

Hablamos de Mujer y de “Violencia obstétrica y racismo” con la investigadora brasileña Camilla Souza, que estudia el racismos estructural en la atención sanitaria al embarazo, parto y puerperio.