En “Africanía” presentamos el libro del periodista catalán Marc Serena, titulado ¡Esto no es africano! : De el Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos. Hablamos con Marc sobre las personas que ha conocido a través de su periplo por el continente africano; seres humanos valiente que se juegan la vida en la reivindicación de la libertad sexual de cada individuo y en la defensa de sus derechos.

3 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Esto no es africano, nos refiere a la perversión en la interpretación de la tradición africana a la hora de permitir las diferentes expresiones del amor y sus diferentes formas. Esta obra es un ejemplo del día a día de diferentes personas LTBGI en su lucha contra el odio y la sinrazón humana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110214africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

El escritor de Guinea ecuatorial, y colaborador del Portal del Conocimiento sobre África, Juan Tomás Ávila Laurel nos anunciaba el pasado viernes, 11 de Febrero, que se declaraba en huelga de (…)



20110207africania.mp3
MP3 |48.9 Mio

En Africanía continuamos nuestra entrevista con Mikel Larburu, uno de los mejores conocedores de la realidad argelina. Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde (…)



20110131africania.mp3
MP3 |49.2 Mio

Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las (…)