En “Africanía” presentamos el libro del periodista catalán Marc Serena, titulado ¡Esto no es africano! : De el Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos. Hablamos con Marc sobre las personas que ha conocido a través de su periplo por el continente africano; seres humanos valiente que se juegan la vida en la reivindicación de la libertad sexual de cada individuo y en la defensa de sus derechos.

3 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Esto no es africano, nos refiere a la perversión en la interpretación de la tradición africana a la hora de permitir las diferentes expresiones del amor y sus diferentes formas. Esta obra es un ejemplo del día a día de diferentes personas LTBGI en su lucha contra el odio y la sinrazón humana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211025africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

El periodista catalán Pablo Ignacio de Dalmases nos presenta “Cuentos y leyendas del Sáhara Occidental” catorce textos inspirados por el amor del autor a este país del norte de África.



20211018africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

José María Mella, catedrático emérito de Economía aplicada y coordinador de @AMENET_UAM, nos habla sobre las próximas actividades que se van a desarrollar para potenciar la integración y el (…)



20211011africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

La investigadora y arabista rusa Sarali Gintsburg nos presenta el proyecto MYOUROPE sobre como los europeos “nuevos”, con ascendencia marroquí y argelina, perciben a los europeos “antiguos”.