En “Africanía” nos acercamos al territorio de Oussouye, en la región de la Casamance, Senegal. Acompañados por Carlos Bajo, miembro del Grupo de Estudios de las Sociedades Africanas (GESA), de la Universidad de Barcelona, conocemos el proyecto documental Oussouye , una herramienta que pretende dar difusión y entendimiento del conflicto y explicar su origen.

4 de julio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Desde hace más de treinta años se vive un conflicto de baja intensidad en la Casamance, al sur de Senegal. A pesar de esto, existe un territorio en el que desde hace diez años no se ha producido ningún acto de violencia relacionado entre el movimiento independentista (MFDC) y el ejército senegalés: Oussouye.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161212africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En Africanía os presentamos, junto a José Luis Guirao, fundador de Agua de coco, a la Malagasy Gospel, una coral de canto Gospel compuesta por niñas y adolescentes que provienen de los barrios (…)



20161205africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

"Africanía" te propone refugiarte de los fríos invernales y calentarte con los ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... (…)



20161128africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Presentamos junto a Raul Estañol a la Fundación Cronos @FundacionCronos y sus proyectos de educación en #Kibera, #Kenia