En “Africanía” nos acercamos al territorio de Oussouye, en la región de la Casamance, Senegal. Acompañados por Carlos Bajo, miembro del Grupo de Estudios de las Sociedades Africanas (GESA), de la Universidad de Barcelona, conocemos el proyecto documental Oussouye , una herramienta que pretende dar difusión y entendimiento del conflicto y explicar su origen.

4 de julio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Desde hace más de treinta años se vive un conflicto de baja intensidad en la Casamance, al sur de Senegal. A pesar de esto, existe un territorio en el que desde hace diez años no se ha producido ningún acto de violencia relacionado entre el movimiento independentista (MFDC) y el ejército senegalés: Oussouye.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201130africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Ante el conflicto civil que vive Etiopía, reflexionamos sobre pasado, presente y futuro del país con el historiador y profesor de ge´ez Mario Lozano @Lanciense, autor de las obras Lalibela y Pedro (…)



20201123africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre las protestas sociales en Angola en demanda mayor calidad de vida, empleo y elecciones locales, que costado la vida a un manifestante, varios heridos y cientos de detenidos, con el (…)



20201116africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica, sobre la celebración del Mes Fairtrade y la conmemoración del 15º Aniversario de la organización, hecho que nos sirve para realizar (…)