
La Organización Internacional para las Migraciones afirma que 20.800 de los 31.100 menores que llegaron a Europa en 2025 lo hicieron solos. Todo lo que querías saber sobre los Menores no (…)
En “Africanía” nos acercamos al territorio de Oussouye, en la región de la Casamance, Senegal. Acompañados por Carlos Bajo, miembro del Grupo de Estudios de las Sociedades Africanas (GESA), de la Universidad de Barcelona, conocemos el proyecto documental Oussouye , una herramienta que pretende dar difusión y entendimiento del conflicto y explicar su origen.
Desde hace más de treinta años se vive un conflicto de baja intensidad en la Casamance, al sur de Senegal. A pesar de esto, existe un territorio en el que desde hace diez años no se ha producido ningún acto de violencia relacionado entre el movimiento independentista (MFDC) y el ejército senegalés: Oussouye.