En “Africanía” nos acercamos al territorio de Oussouye, en la región de la Casamance, Senegal. Acompañados por Carlos Bajo, miembro del Grupo de Estudios de las Sociedades Africanas (GESA), de la Universidad de Barcelona, conocemos el proyecto documental Oussouye , una herramienta que pretende dar difusión y entendimiento del conflicto y explicar su origen.

4 de julio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Desde hace más de treinta años se vive un conflicto de baja intensidad en la Casamance, al sur de Senegal. A pesar de esto, existe un territorio en el que desde hace diez años no se ha producido ningún acto de violencia relacionado entre el movimiento independentista (MFDC) y el ejército senegalés: Oussouye.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240219africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre (…)



20240212africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Nuria Nchama, artista de Guinea Ecuatorial radicada en Madrid, nos presenta su último single “Dame una like”, así como los temas que lo acompañan recién producidos en Studio Akwaba Paris (…)



20240205africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

La deslumbrante música Etíope nos acompaña durante todo el programa con los ritmos del popular Teddy Afro, la voz de seda de Neway Debebe, el internacional Mahmoud Ahmed y, nuestra gran debilidad, (…)