En " Africanía " hacemos una rápido acercamiento al Sahara Occidental a través de las “II Jornadas de las Universidades Publicas Madrileñas sobre el Sahara Occidental” que han tenido lugar en Madrid, del 27 al 30 de Mayo.

2 de junio de 2008
| Duración: 00:60:00

En " Africanía " hablamos con Pedro Antonio Martínez Lillo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid, y uno de los máximos responsables de la organización de las Jornadas. Con él analizamos los puntos más destacados de este encuentro y nos citamos para una charla más tranquila y enriquecedora en el próximo programa. En " Africanía " hablamos, también, con Teodoro Bonyale, sociólogo miembro del Foro Canario para la Emigración y representante de la Asociación de Guinea Ecuatorial en Canarias, y con Lola Ballesteros, directora del “Centro 14-30 Espacio Joven” de la Comunidad de Madrid, sobre discurso político y control social, sobre todo enfocado al tratamiento que desde los círculos políticos españoles se realiza sobre la emigración africana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171002africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” charlamos con el sacerdote ruandés afincado en Bangassou, Gaétan Kabasha, sobre la convulsa y difícil situación que se vive en la República Centroafricana; un país instalado desde (…)



Max_ndao.jpg
JPEG |110.6 kio

En Africanía charlamos sobre inmigración con el senegalés Max Ndao. Max, que lleva casi veinticinco años en España, nos presenta la Asociación de Senegaleses de Oviedo y nos comenta sus objetivos, (…)



20170918africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” hablamos sobre África Fundación Sur con su director Lázaro Bustince. África Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, (…)